(ARA) – Los vehículos de nieve pueden llevarle a lo profundo de los bosques, a sitios paisajísticos donde las únicas criaturas vivientes que perturban la nieve invernal son los animales salvajes y usted.
Los viajes de todo un día-e incluso con estancia nocturna-por senderos bien preparados son muy divertidos, pero como probablemente esté alejado de la civilización, si el vehículo sufre un desperfecto, es importante tener en cuenta estos consejos de seguridad:
* Tome un curso de conducción de vehículos de nieve-y tal vez hasta uno de supervivencia en el bosque-antes de emprender el viaje. Equiparse con conocimiento acerca de su vehículo, del paisaje por el que transitará, y de cómo sobrevivir, le prepararán en caso de que algo le ocurra a su medio de transporte.
* Lleve un equipo de primeros auxilios, herramientas y piezas de repuesto. Si sufre un percance, podrá reparar su vehículo de nieve y regresar a su casa o a su medio de transporte inicial sin quedarse atascado. Entre las herramientas que debería incluir en su equipo de emergencia de seguridad están las siguientes:
* Destornilladores
* Llaves ajustables
* Cinta adhesiva de electricidad
* Alicates
* Trapos o estopa
* Bujías de repuesto
* Correa de repuesto
* Correa de remolque
* Viaje al menos con un acompañante, y lleve un radio de aficionado. Con frecuencia, los teléfonos celulares no funcionan en zonas remotas, por lo que tener a mano este tipo de radio puede ayudarle a ponerse en contacto con los rescatistas si se queda atascado.
Y aunque su viaje sea lejos o cerca, estos consejos de conducción de vehículos de nieve siempre tienen sentido:
* Sea un conductor cortés. Como seguramente habrá otros vehículos en el sendero, y viajarán a alta velocidad, es probable que no los vea o escuche, especialmente cuando se transita por una curva o una colina. Mantenga una velocidad moderada para que pueda ver a los demás conductores.
* No beba si va a conducir vehículos de nieve. El alcohol no sólo disminuye su capacidad de respuesta – lo cual pudiera afectarle cuando maneje por senderos con obstáculos inesperados, animales salvajes u otros conductores de vehículos de nieve – sino que también podrían imponerle una multa por conducir bajo el efecto de sustancias (DUI).
La práctica de una buena seguridad de vehículos de nieve mientras los conduce contribuye a garantizar que usted y su grupo lleguen a su destino sin problemas.