(ARA) – En la medida que se acerca el invierno y el termostato se hace más necesario, probablemente esté pensando en formas de ahorrar dinero y energía. La instalación de un producto de gas sin ventilación y favorable al medioambiente le permitirá lograr ambos objetivos.
Los aparatos de gas sin ventilación, como calefactores de pared, de leños, estufas, insertos y chimeneas son modernos, rentables y fáciles de instalar. Como no necesitan conducto de escape o respiradero, estos sistemas de gas sin ventilación son menos costosos, y su instalación es más rápida y fácil en comparación con otros tipos de sistemas de calefacción a gas por zonas.
Estos productos proporcionan calor suplementario para complementar el que genera el calefactor central o bomba de calor de la vivienda, incrementando la eficiencia en el consume de energía, y ofreciendo una gran comodidad y atmósfera.
Una forma excelente de utilizar un producto de gas sin ventilación es para la calefacción por zonas, lo cual le permite apagar el sistema de calefacción central de su hogar y concentrar el calor de la unidad de gas sin ventilación en las habitaciones que usa su familia con más frecuencia. Esto puede propiciar grandes ahorros de energía-más del 20 por ciento, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos-en comparación con la elevación al máximo del calor en habitaciones ocupadas y vacías de su vivienda.
Además de la calefacción por zonas para reducir los costos por consume de energía, los aparatos de gas sin ventilación son muy económicos, pues operan con un 99 por ciento de eficiencia, proporcionando 99 centavos de calor por cada dólar invertido en costos de energía.
Los aparatos sin ventilación y favorables al medioambiente consumen gas natural o propano, que están entre los combustibles fósiles más limpios, según la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos (EPA). Ambos gases son abundantes en el país, y son fuentes seguras de energía. Además de un rendimiento limpio y “verde”, la fabricación de productos de gas sin ventilación no genera desechos peligrosos.
Cuando el invierno arrecie en su barrio y su suministro de energía corra riesgos, usted contará con una fuente de calor confiable y eficiente si usa un producto de gas sin ventilación, debido a que estos sistemas no necesitan electricidad para funcionar, y seguirán proporcionando calor confiable incluso durante una interrupción de la energía eléctrica.
Además de ahorrar dinero y energía, los productos de gas sin ventilación cuentan con una notable trayectoria de seguridad, pues han estado a disposición de los consumidores por más de 30 años, y se han vendido más de 20 millones de unidades. Al igual que ocurre con cualquier equipo que funciona con gasa, se requiere una instalación adecuada, un cuidado básico y un mantenimiento frecuente.
Para obtener más información acerca de los aparatos de gas sin ventilación, visite el sitio Web www.ventfree.org.