(ARA) – De repente, su hija adolescente se le acerca con la noticia de que quiere comprar su primer auto y le pide ayuda para cumplir esta misión. Probablemente esto le haga recordar aquellos días en que comprando tu primer carro. Esos recuerdos felices podrían convertirse en una batalla interna porque quiere que su hija disfrute momentos similares, pero también desea garantizar que haga una inversión segura.
Tal vez se imagine a su hija en uno de esos autos considerados “seguros” con bolsas de aire, frenos antibloqueo, cinturones de seguridad instalados de fábrica y un seguro fiable para conductores jóvenes.
Pero tal vez su hija lo que quiere es un auto rojo, deportivo, con un motor potente y espacio para llevar a sus amigas al centro comercial.
En vista de lo anterior ¿cómo llegar a un acuerdo en qué tipo de auto va a comprar su hija?
Tal vez sea el dinero lo que va a restringir las opciones. El precio del vehículo no sólo limita alas opciones, sino también los costos de seguro para diferentes marcas de autos y clasificaciones de rendimiento en consume de gasolina por milla.
A continuación, algunos consejos con respecto a cuáles son los mejores autos para adolescentes:
* Es posible que los autos más viejos sean más baratos, pero tal vez no sean tan confiables. Investigue la historia del auto, y pídale a un mecánico independiente que lo inspeccione antes de la compra. Una vez que compre el vehículo, también querrá analizar con su hija los consejos de seguridad en caso de que confronte problemas con el mismo, o se quede varada en algún sitio a causa de una rotura.
* Los autos nuevos pueden costar mucho más de lo que su hija puede pagar, pero en ocasiones los concesionarios ofrecen enormes descuentos para deshacerse de grandes cantidades de vehículos en inventario. A menudo los modelos del año anterior se venden a precios más reducidos para hacerle sitio a los del próximo. Y mientras va eliminando opciones, llame a su compañía de seguros para verificar las tarifas de cada uno de los modelos. Esta información puede ayudar a su hija a tomar una decisión final.
* Elabore un plan de presupuesto para el auto nuevo de su hija adolescente, incluyendo el precio del vehículo (o las mensualidades a pagar si lo compra a crédito), el gasto semanal de combustible, los gastos de seguro, cualquier componente de mantenimiento que se necesite (neumáticos, cambios de aceite, reemplazo de limpiaparabrisas, etc.) y asegúrese de que pueda pagarlo con sus ingresos actuales. Comenzar a tiempo un programa de financiamiento será un buen punto de partida para controlar sus finanzas en otras etapas de su vida.
A los jóvenes conductores les encanta la independencia de manejar, y la compra del primer auto es clave para ganarse esa libertad. Ayude a su hija a hacer una inversión sabia que pueda orientarla por el camino correcto como nueva conductora.