(ARA) – (ARA) – Mantener a los niños enfocados en la escuela durante la temporada festiva puede resultar difícil. Para facilitarles un poco esta tarea, les ofrecemos a continuación algunos consejos e ideas divertidas para mantener el flujo de creatividad y “despertar” los cerebros para el aprendizaje.
Una receta original
Invitar a los niños para que le ayuden en las tareas culinarias es una buena manera para que ejerciten el pensamiento y adquieran destrezas de vida. Las tareas de cocina, que abarcan desde cálculos matemáticos y medidas hasta nutrición e instrucciones de preparación, ofrecen una oportunidad para que los niños practiquen destrezas que no sólo contribuirán a la elaboración de una comida familiar, sino que también les resultarán útiles todo el año en el aula.
Reserve algo de tiempo para cocinar y estimule la creatividad de los niños al usar su imaginación en la elaboración de una receta original. Desde hoy hasta el 22 de octubre, los padres pueden hacer que sus hijos participen en la novena edición anual del Concurso Jif (r) El Sándwich de Crema de Cacahuate Más Creativo (TM), que invita a los padres a compartir las recetas creativas de sándwiches creadas por sus hijos de 6 a 12 años. Rachel G., de Clovis, California, ganadora de la competencia del año pasado, combinó pollo, uvas, miel y crema de cacahuate envueltos en una hoja de lechuga, para crear su “PB & Fruity says ‘Let Us Wrap'”. Los finalistas del concurso viajarán a Nueva York para competir por una beca escolar de $25,000.
Imágenes divertidas para recordar
Invite a los niños a hacer un collage de todas las actividades divertidas que hacen durante este invierno. Use fotografías, folletos y recuerdos para crear un álbum familiar, un mantel, mantelitos individuales o un calendario para acordarse todo el año de lo que hicieron en el verano. Pedirles a los niños que muestren el collage con sus actividades favoritas podría ser un excelente tema de conversación familiar durante la comida.
Obras maestras culinarias
Nadie lo duda. Si los niños reconocen los alimentos que tienen en su plato, los comerán. Asegúrese de que los niños tomen decisiones inteligentes a la hora de planificar lo que llevarán en la lonchera. Deje que contribuyan con sus ideas al menú para la semana de almuerzos escolares y que tomen decisiones con respecto a los alimentos más sanos.
Convierta la hora de la cena en un momento de diversión en el que participe toda la familia. Los más pequeños pueden practicar midiendo las porciones de harina, sal o azúcar, mientras que los mayores pueden desempeñarse como ayudantes del chef. La preparación de alimentos con los niños le da la oportunidad de explicarles la importancia de una alimentación sana que los ayudará en su etapa escolar y por el resto de sus vidas.
El concurso está abierto a los residentes legales de los 50 estados y el Distrito de Columbia, mayores de 18 años. El concurso no es válido donde las leyes lo prohíban. Para obtener más información, lea las Reglas Oficiales. Para tener acceso a las Reglas Oficiales, el formulario de participación, recetas, o para conocer más detalles de los concursos, visite los sitios Web www.jif.com y www.jifenespanol.com.
Receta “PB & Fruity Says ‘Let Us Rap'”
Ingredientes:
1/2 taza de pechuga de pollo cocida y cortada en trozos
2 cucharadas de Crema de Cacahuate Jif Extra Crunchy Peanut Butter
3 cucharadas de manzanas Fuji cortadas en trozos
2 cucharadas de uvas rojas o negras cortadas en trozos
1 cucharada de mayonesa sin grasa
2 cucharaditas de miel
Lechuga redonda (Iceberg) separada en hojas abiertas
Elaboración:
Corte el pollo y las frutas. Mézclelos en un tazón. Añada la crema de cacahuate, la mayonesa y la miel. Vierta la mezcla con una cuchara sobre una hoja de lechuga abierta. Enrolle y sirva.