The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Los estudiantes universitarios podrían necesitar seguro para inquilinos

(ARA) – Vivir independientes de nuestros padres es maravilloso. En el caso de muchos estudiantes universitarios, salir de casa y vivir en un campus – ya sea en un dormitorio colectivo, en la casa de una fraternidad o en un apartamento – es una forma idónea de tener más independencia. Pero lidiar con compañeros de apartamento, contratos de arrendamiento, dueños de propiedades y empacar sus pertenencias es una experiencia desconocida para los jóvenes que comienzan una vida universitaria lejos del hogar.

Lamentablemente, algunos aspectos de alquilar una vivienda no son tan agradables como el entusiasmo de vivir solo por primera vez. Los estudiantes universitarios pueden ser tan susceptibles a los problemas relacionados con una casa-robos, incendios o inundaciones – como sus propios padres. En ocasiones, el seguro de vivienda de los padres puede darle cobertura al daño o robo de las pertenencias del estudiante, pero en otras no ocurre así. Antes de que el estudiante salga de casa, los padres deben considerar ponerse en contacto con su compañía de seguros para pedir detalles acerca de la cobertura de seguro de vivienda para su hijo o hija.

La mayoría de los estudiantes universitarios no tiene demasiadas posesiones en su vida de campus, pero, colectivamente, las víctimas de robos a la propiedad en recintos de estudios superiores perdieron un estimado de $17.2 mil millones en el 2007, según el Informe sobre el crimen en los Estados Unidos del 2008 del FBI.

El seguro para inquilinos es una opción en el caso de los estudiantes que se mudan a un apartamento, porque les permite proteger sus pertenencias, incluso si no son propietarios de la unidad. Generalmente, el seguro para alquilinos también ofrece protección contra responsabilidad civil con respecto a los visitantes de la propiedad.

En lo que respecta al equipo más valioso para el estudiante – la computadora o el sistema de sonido – pudiera ser una buena idea crear una póliza separada para estos artículos, ya sea en el plan de seguro para inquilinos o el seguro de vivienda de los padres.

El seguro para inquilinos también puede proporcionar cobertura para alojamiento temporal, si el dormitorio o apartamento sufre daños significativos a causa de, por ejemplo, el viento, el agua, un incendio o un acto de vandalismo.

Salir de casa por primera vez para mudarse a otra parte del país o dentro de la misma ciudad y cursar estudios universitarios, es una gran oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, acerca de las formas de mantener su propiedad segura y protegida.

More to Discover