The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Durante la temporada festiva, si consume alcohol, no maneje

(ARA) – La temporada festiva ya casi está aquí, pero no deje que su espíritu de alegría le distraiga del deber. La mayor parte de los accidentes provocados por conductores ebrios ocurre entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo, más que en ninguna otra época del año, según estadísticas del Departamento de Transportación de Estados Unidos.

No deje que usted o alguno de sus seres queridos pasen a formar parte de esas estadísticas. En esta temporada festiva, dele máxima prioridad a la seguridad. A continuación, algunos consejos sobre seguridad durante los días festivos que todos los conductores y pasajeros deben considerar:

1. Designe a un conductor antes de llegar a una reunión o fiesta. Si planifica con antelación, no habrá problemas para determinar quién es el conductor designado para regresar a casa.

2. Si bebe, no maneje, independientemente de lo poco que haya consumido. Si no designó a ningún conductor para regresar a casa, llame a un taxi o pregúntele al anfitrión de la fiesta si conoce algún servicio de transporte. Muchas compañías de grúas de remolque ofrecen viajes a personas que lo pidan en las noches de grandes festividades, como parte de la iniciativa de transmitirle a la comunidad un importante mensaje de seguridad durante la temporada festiva. Phoenix, la zona metropolitana de Minneapolis-St. Paul, Atlanta, San Francisco, Chicago y la zona metropolitana de Nueva York- por sólo mencionar algunas – han organizado programas durante todo el año, y específicamente en la temporada festiva, para que los asistentes a las fiestas regresen seguros a sus hogares sin tener que manejar.

3. Si organiza una fiesta, asegúrese de establecer reglas con respecto a beber y conducir. Ofrézcase para llevar de regreso a su casa a los invitados que hayan bebido, o prepare un sitio donde éstos puedan quedarse a dormir.

4. Infórmeles a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo acerca de los riesgos de beber y manejar. Proporcióneles folletos o las informaciones y estadísticas de la organización Mothers Against Drunk Driving para concientizarlos acerca del problema del consumo de alcohol y la conducción de un vehículo.

5. De ser posible, no beba en las primeras horas de la mañana y a altas horas de la noche en feriados como el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Si sigue estos consejos simples, no sólo podrá contribuir a su seguridad y la de sus amigos y familiares, sino también de quienes le rodean. La seguridad durante la temporada festiva es importante para que todos puedan celebrar otra época de fiestas y reuniones.

More to Discover