The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Finanzas femeninas: cómo poner en práctica “el poder del bolso”

(ARA) – Aunque cada mujer debe mantener una relación saludable con el dinero, la realidad es que muchas dependen en gran medida de los hombres para el control de sus finanzas. Ha llegado la hora de que rompan con la tradición y tomen medidas para lograr la independencia financiera.

Suze Orman, experta en finanzas personales, le ofrece los consejos siguientes con respecto a lo que cada mujer debe llevar en su bolso, y el conocimiento financiero que deben usar en todo momento.

Materiales de lectura: Una vez al mes, dedíquele tiempo a la lectura de un periódico o revista financiera como The Wall Street Journal, Kiplinger’s o Smart Money. No es necesario que lea desde la primera hasta la última página, sólo basta echarle una ojeada para estar al tanto de las tendencias financieras actuales. Se va a sorprender con los temas que despertarán su atención.

Tarjeta de débito: A menudo, en estos tiempos tiene más sentido pagar sus cuentas por Internet con una tarjeta de débito, un servicio que debe ser gratuito. Si le preocupa la seguridad de esas transacciones, tranquilícese. Los bancos invierten grandes sumas en la protección de sus redes informáticas. En realidad, el pago de sus cuentas por Internet es más seguro que el envío de un cheque por correo postal, ya que el pago electrónico es automático. Además, todas las transacciones se asientan y se pueden verificar las 24 horas del día, y los 7 días de la semana, lo cual le permitirá ver el estado de sus débitos y créditos cuando sea más conveniente. Y no olvide que la organización es sinónimo de control.

“Dinero para antojos”: Ahorrar mucho y gastar lo mínimo en antojos. Incluso en tiempos difíciles, siempre habrá gastos que están fuera de su presupuesto. Para pagarlos, considere la posibilidad de un empleo adicional que le proporcione ingresos suplementarios. Las oportunidades de ventas directas, como las que ofrece Avon (www.avon.com), pueden significar ingresos adicionales en base al tiempo que pueda dedicarles. Por una suma tan módica como $10, usted puede comenzar con una compañía conveniente para las mujeres, pues podrá elegir cuándo y cuánto tiempo desea trabajar, disponiendo al mismo tiempo de la flexibilidad de conservar su empleo a jornada completa y atender a su familia.

Fotografías familiares: Tener la familia a la vista-ya sea en su billetera o en la pantalla de su teléfono celular-le servirá como recordatorio diario de sus seres queridos, y de lo que usted puede ofrecerles. Es cierto que no todos nacemos con la capacidad de ejercer un control financiero sensato, pero es una destreza que se puede aprender. Siéntase confiada acerca de lo que puede aportarle al desarrollo financiero de su familia, educando debidamente a sus hijas y nietas con respecto al ahorro, y proporcionándoles sólidos conocimientos financieros que podrán utilizar toda la vida.

Para enterarse de otras medidas que puede tomar en este año 2010, así como información acerca del Plan de Acción de Suze Orman, visite www.suzeorman.com.

Cortesía de ARAcontent

More to Discover