The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cinco conceptos erróneos acerca del seguro de auto

(ARA) – Todos los días transitamos en nuestros vehículos por caminos y carreteras. Y aunque hacer una reclamación de seguro de auto es algo que nadie desea, gústenos o no, podría hacerse realidad en algún momento.

Si hace tiempo que no ha revisado su póliza, es mejor asegurarse de que cuenta con la cobertura adecuada en caso de accidente. A continuación, cinco conceptos erróneos comunes acerca del seguro de auto que pudieran aclararle las cosas.

1. Pensaba que tenía “cobertura completa”. Muchas personas creen que una póliza de seguro de auto incluye automáticamente cobertura contra colisiones, protección contra robos o daños de accesorios personalizados especiales, o incluso un reembolso instantáneo para alquilar un vehículo después de un accidente. En realidad, con frecuencia las opciones anteriores se deben escoger específicamente a la hora de buscar cotizaciones para seguros de carro.

2. Pensaba que tenía reembolso para alquiler de vehículo. Si ha tenido un accidente en el que su carro quedó imposibilitado de funcionar, es muy probable que necesite un vehículo alquilado. Es fácil asumir que la póliza de seguro de auto cubre automáticamente el costo de alquilar temporalmente un carro sustituto. Sin embargo, esto también es una opción. La cobertura de reembolso de alquiler de carro debe ser solicitada y adquirida específicamente cuanto usted compra su póliza.

3. Pensaba que no era culpable. Determinar quién es el culpable de un accidente no es una decisión apresurada ni arbitraria. Si el accidente es lo suficientemente serio, un oficial de la policía tendría que presentarse a la escena y redactar un informe. Su compañía de seguros hará su propia investigación para tener una visión clara y de 360 grados de lo ocurrido.

4. No estaba conduciendo mi carro cuando ocurrió el accidente. ¿Por qué debo asumir la responsabilidad? Si usted le presta su carro a un amigo que sufrió un accidente, sería obvio que su amigo debía hacerse responsable de los daños. Sin embargo, en realidad la cobertura que tiene el auto es la que responde en caso de accidente.

5. Mi carro fue pérdida total en un accidente, pero la cantidad que se determine en la reclamación no es la que pagué cuando lo compré. Si su vehículo sufre pérdida total después de un accidente, en ciertos casos resulta imposible recuperar todo lo que invirtió en el mismo. La depreciación natural, los cambios en el mercado y otros factores se calculan a la hora de determinar la cantidad del reembolso.

Ahora que conoce algunos de los conceptos erróneos más comunes con respecto a los seguros, sabrá lo que debe preguntar cuando busque cotizaciones gratuitas para seguros de carro en el Internet.

More to Discover