The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Ahorre combustible – y dinero – con consejos de conducción “verde”

(ARA) – Cuando comienzan a arreciar el invierno, es extremadamente difícil salir del cálido interior de su vehículo para llenar el tanque, pues estar de pie bajo la nieve/aguanieve/lluvia, temblando cada vez que un golpe de viento frío le da en el cuello. Y como los precios de la gasolina siguen altos, no queremos hacer viajes tan frecuentes y repetidos a la gasolinera.

Pero usted puede reducir su cuenta de consumo de gasolina y la cantidad de combustible que procesa su carro, eliminando además algunos de los viajes a la gasolinera. Pruebe estos consejos de ahorro para hacer más prolongado el tiempo entre compras de combustible este invierno:

* Analice la forma en que conduce. Observando el límite de velocidad y manejando sin cambios de velocidad ni frenazos súbitos (o sea, disminuyendo la marcha con anticipación antes de llegar al semáforo o la señal de tránsito, no acelerar exageradamente al reanudar la marcha, e incluso usar el control automático de velocidad cuando recorre largas distancias), podrá disminuir el consumo de gasolina en un 33 por ciento en velocidades de carretera, y un 5 por ciento en conducción de ciudad, según www.fueleconomy.gov. Si practica consejos de conducción “verde” también podrá seguir siendo un conductor seguro en la vía.

* Vacíe y limpie su carro. Si tiene ropas, libros, papeles, alimentos y otras cosas innecesarias acumuladas en su vehículo o en el maletero del mismo, sáquelos. El peso de tantos objetos puede reducir la capacidad de consumir menos gasolina por milla. Asegúrese de mantener en el carro los componentes importantes para la seguridad, como neumático de repuesto, líquido de limpiaparabrisas, espátula para quitar nieve y un juego de emergencia en caso que los necesite. Pero deshágase de lo demás, porque su vehículo no debe ser extensión de su armario.

* Use el combustible correcto. Si su carro no necesita gasolina de alto octanaje, no pierda su dinero comprándola. La Comisión Federal de Comercio recomienda usar la gasolina de octanaje regular, a menos que el manual del propietario sugiera lo contrario, o el motor comience a fallar.

* Ahorre combustible planificando viajes. Si va a hacer varias gestiones, planifique anticipadamente la ruta más eficiente para no derrochar gasolina (y tiempo) retrocediendo el camino andado. Si necesita transitar por una ruta determinada con frecuencia (al trabajo, gimnasio, iglesia o lugar de encuentros) considere usar un vehículo compartido con otras personas o el transporte público.

Seguir estos consejos para ahorrar energia le ayudará a ahorrar dinero y reducir la cantidad de veces que estará temblando en la gasolinera durante este invierno. Además, podrá contribuir al logro de un medioambiente más protegido, y a reducir su huella de carbono.

More to Discover