The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo reducir los gastos de aire acondicionado este verano

(ARA) – Refrigerar una vivienda durante el verano con un acondicionador de aire de pared, puede equivaler aproximadamente al 50 por ciento de la cuenta por consumo de electricidad del dueño de casa promedio. Y en las regiones más cálidas del país, la operación de un acondicionador de aire central puede generar hasta el 70 por ciento de la cuenta.

Pero no se atemorice, pues existen varias maneras de reducir el consumo de electricidad este verano. Una forma simple es aumentar un grado en el ajuste del termostato en meses de calor. El Departamento de Energía estima que se puede ahorrar hasta un 3 por ciento en la cuenta de consumo de energía en verano, por cada grado que se aumente en el termostato durante 24 horas. Ajuste su termostato entre 72 y 78 grados. Cada grado que se ajusta por debajo de 78 incrementará el uso de electricidad hasta en un 4 por ciento, lo cual acumula varios cientos de dólares en los días cálidos veraniegos.

Otras formas de reducir los costos de refrigeración de la vivienda es asegurar que el acondicionador de aire funciona a la perfección, sustituir el filtro HVAC al menos cada tres meses o como sea necesario, encender los ventiladores de techo y verificar que soplen hacia abajo y no hacia arriba, abrir las ventanas durante las horas más frescas de la noche, cerrar cortinas y persianas por las que la luz solar irradia calor hacia dentro de la casa, y sellar las grietas que dejan escapar el aire acondicionado hacia afuera.

Si acostumbra a realizar proyectos de mejoras en el hogar por su cuenta, la instalación de una barrera irradiante en el ático es uno de los proyectos de ahorro de energía más efectivos que le ayudarán a ahorrar dólares preciosos en la cuenta de aire acondicionado. Pero hay más: puede recibir un crédito de impuestos de hasta un 10 por ciento- hasta $500 – del gobierno.

La barrera irradiante funciona en su hogar de forma similar al protector anti solar de aluminio en el panel de su coche. Tal y como el protector mantiene más fresco el interior de un automóvil estacionado al sol, las barreras irradiantes preservan las bajas temperaturas en el interior de su vivienda cuando se instalan en el ático, donde se absorbe la energía solar.

Los nuevos productos para ahorrar energía en el hogar que se pueden instalar por cuenta propia, como Enerflex Radiant Barrier certificado por Energy Star, pueden ser colocados fácilmente por el dueño de la casa, y verá cómo se reduce rápidamente la cuenta mensual de consumo de electricidad. La barrera irradiante Enerflex Radiant Barrier es original en el aspecto de que una sola persona puede instalarla, sin necesidad de herramientas, pues es lo suficientemente flexible para colocarse entre las vigas de la parte interior del techo.

La barrera irradiante para el ático es un material de construcción seguro y de efectividad demostrada, que reduce el funcionamiento excesivo del acondicionador de aire. Además, es sinónimo de significativos ahorros de energía. Cuando pueda, dedíquele algunas horas un fin de semana, y termine un proyecto que le ahorrará dinero mes tras mes. Es bien difícil ignorar sus beneficios.

Los profesionales de los sectores de construcción, instalación de techos, energía, acondicionamiento de aire y calefacción conocen desde hace tiempo los beneficios de instalar una barrera irradiante, según asegura Rick Jordan de EcoRite Products, uno de los principales fabricantes de barreras irradiantes. Sin embargo, no fue hasta hace poco que se han creado productos específicamente para el mercado de los instaladores por cuenta propia.

Las barreras irradiantes reducen la ganancia de calor que permea a una vivienda cuando la luz solar incide sobre el techo. Los estudios realizados con referencia a productos irradiantes instalados demuestran una reducción general de temperatura en el ático de hasta un 30 por ciento en meses de verano, lo cual se traduce a una reducción de calor de 30 grados en los cálidos días veraniegos. La barrera irradiante es más efectiva en meses de verano, pues reduce enormemente la carga de trabajo de la unidad acondicionadora de aire. En general, la instalación de una barrera irradiante puede contribuir a una reducción del uso del acondicionador de aire, y ahorran hasta un 20 por ciento en la cuenta de consumo de electricidad.

“De acuerdo a mis 30 años de experiencia en la enseñanza de eficiencia energética, creo que una persona con una vivienda en el sur que tiene los conductos de aire acondicionado en el ático, se beneficiará grandemente con la instalación de la barrera irradiante Enerflex Radiant Barrier”, asegura Doug Rye, arquitecto certificado y un reconocido experto en eficiencia energética del hogar.

“El verano pasado instalamos una barrera Enerflex Radiant Barrier en una casa de Alabama, y determinamos que la temperatura del ático resultó casi 30 grados más baja que antes. Cuando la temperatura del ático y los conductos es 30 grados menor, se debe tener más comodidad y una cuenta de utilidades más baja”, añade Rye.

La barrera Enerflex Radiant Barrier que se instala fácilmente, propicia menos gastos en acondicionamiento de aire, algo que se debe tener en cuenta, pues los gastos de la gasolina y otros productos afectan cada vez más el bolsillo.

Visite el sitio Web www.Enerflexfoil.com para obtener más información acerca de barreras irradiantes, o para buscar el vendedor minorista más cercano.

More to Discover