The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Sea un conductor seguro- apague el teléfono inteligente

(ARA) – Los “teléfonos inteligentes” están en todas partes y se usan para todo, tanto para el entretenimiento personal como para hacer negocios mientras se conduce un vehículo.

Pero cuando se está tras el volante y manejando con seguridad, probablemente lo último que se debe hacer es usar el teléfono.

Cada año, los conductores que manejan hablando por el teléfono celular ocasionan 1.4 millones de accidentes, según un informe de la Cámara Nacional de Seguridad (articulo sólo disponible en Inglés) realizado en enero del 2010. Los conductores que manejan y “textean” causan anualmente 200,000 accidentes.

En muchos estados se les prohíbe a los conductores el uso de teléfonos inteligentes y celulares en la mano mientras manejan. Manejar hablando por un teléfono celular es causa de unos 636,000 accidentes, 330,000 personas lesionadas, 12,000 personas con heridas graves y 2,600 muertes cada año, según un estudio realizado en el 2009 por el Harvard Center of Risk Analysis.

Para contribuir a la existencia de conductores (y pasajeros) seguros en su familia, considere el uso de algunos consejos para conducir con seguridad relacionados con el uso de teléfonos inteligentes en el vehículo. A continuación, algunas ideas de The Governors Highway Association y Consumer Union:

* Apague el teléfono o póngalo en función de silencio cuando entre al vehículo. Si no suena el timbre ni se acciona el vibrador, no sabrá que ha perdido una llamada y no sentirá la tentación de responderla.

*Si tiene que hacer una llamada, estacione el vehículo a un lado de la vía con la velocidad en punto neutro-o apáguelo-antes de discar. Esto evitará que nada le distraiga y provoque que no le preste atención a la vía.

* Pídale a un pasajero que se haga cargo del uso de celulares y teléfonos inteligentes mientras usted conduce. Esto le permitirá seguir participando en la conversación, pero podrá mantener las manos en el volante y los ojos en la vía.

* Busque aplicaciones que pueda descargar a su teléfono inteligente para evitar el “texteo” mientras conduce, o que les envíe un mensaje a las personas que llaman, informándoles que usted está manejando y no puede responder por el momento.

Mantenga la seguridad en la vía, y exhorte a sus familiares a practicar la seguridad en la carretera mientras están al volante.

More to Discover