The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

La construcción de viviendas es más fácil con una tecnología avanzada

(ARA) Es probable que, para usted, todos los clavos son iguales. Pero los constructores de viviendas afirman que no es necesariamente así, pues trabajan con una amplia gama de clavos y puntillas en su labor diaria, como clavos de estructura, de techo, de recubrimiento exterior, y especializados para ventanas, paredes y bordes. Debido a la creación de nuevos códigos de construcción, que contribuyen a garantizar que las viviendas sean sólidas y estructuralmente seguras, el clavo que se usa cada vez más en edificaciones residenciales es el de 1 1/2 pulgadas, el cual se utiliza para adosar soportes de metal o conectores a vigas, cerchas, montantes, columnas y paredes.

Con frecuencia, para introducir los clavos en estos conectores de metal, los constructores lo hacen a mano debido a la estrechez de los espacios donde se instalan, y la necesidad de que el clavo penetre por el orificio, no en el metal. Un trabajo agotador que consume tiempo. Pero las compañías de herramientas han fabricado martillos portátiles neumáticos, más rápidos que la operación a mano, pero son lentos y sus vibraciones dificultan su uso.

Hace años, cuando la mayoría de los clavos para conectores de metal se usaban fundamentalmente en zonas azotadas por huracanes y terremotos, los fabricantes crearon herramientas que podían operar con los clavos de 2 1/2 pulgadas que se usaban entonces, y algunas se podían utilizar también con clavos de 1 1/2 con sólo activar un interruptor. Pero dichas herramientas son muy pesadas y resultan agotadoras para trabajar en sitios elevados. Además, no se pueden usar en esquinas de espacio reducido donde se necesitan actualmente muchos conectores.

En la actualidad, para trabajar con clavos de 1 1/2 pulgadas en espacios contactos sin cansarse, se necesita la nueva Paslode Positive Placement Metal Connector Nailer, una herramienta pequeña, que cabe perfectamente en esquinas de espacio reducido, y es ligera, pues pesa menos de 6.4 libras, lo cual reduce el cansancio en el trabajador.

Además, resuelve el problema que confrontan los constructores con los conectores de metal: introducir el clavo en el orificio, no en el metal. Gran parte de estas herramientas usan el propio clavo para encontrar el orificio, pero a menudo el clavo se joroba y la herramienta se obstruye, retrasando el trabajo. Pero el martillo mecánico Paslode cuenta con la punta buscadora Positive Placement, que localiza fácil y exactamente el orificio del conector de metal sin afectar el clavo ni introduciéndolo en el metal. Esto también propicia una forma rápida de asegurar los conectores de metal y permite finalizar el trabajo puntualmente y sin sobrepasar el presupuesto.

Independientemente de lo bueno que pueda ser el martillo mecánico, o su rapidez para trabajar, si usa clavos baratos obstruirá la herramienta y confrontará problemas con los inspectores de edificaciones. Los clavos Paslode de colocación positive para conectores de metal vienen unidos por una cinta adhesiva de papel, por lo que no habrá que limpiar ningún residuo de plástico, y si están tratados con calor, incluso si no atina a encontrar el orificio, penetrarán el metal. Además, sus cabezas están marcadas para su fácil identificación por parte de los inspectores de edificaciones, quienes sabrán que se usaron clavos que cumplen con los códigos establecidos, y no habrá que rehacer el trabajo.

Para obtener más información acerca de estas innovaciones de martillos mecánicos, o para buscar el concesionario más cercano, visite el sitio Web www.paslode.com o llame al 1-800-222-6990.

More to Discover