The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

El jugo fresco puede ser una solución natural para combatir la gripe

(ARA) – La temporada de gripe ha llegado, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y los profesionales de la salud de todas partes están exhortando a todos a cuidarse más para capear el temporal de los resfriados y la gripe. Desde las vacunas y la práctica de más ejercicios y dormir más, al lavado regular de las manos y la limitación del estrés, se puede combatir el virus del resfriado y la gripe para mantenerse sano. Sin embargo, la forma más fácil de salvaguardar la salud es aumentar la ingestión de frutas y vegetales.

Aunque pudiera parecer un consejo básico, según los CDC, los estadounidenses promedio no consumen una cantidad adecuada de nutrientes vitales existentes en las frutas y vegetales, lo cual hace que una enorme porción de la población corra riesgos de contraer la gripe, o peor aún, padecer de enfermedades cardiacas y de cáncer. Es posible que muchos ignoren cómo se puede incorporar fácilmente más frutas y vegetales a sus agendas demasiado presionadas por la falta de tiempo.

Una solución simple para incrementar la ingestión de frutas y vegetales es el ingerir las cantidades diarias recomendadas en forma de jugo y no comiéndolos directamente. Al hacerlo, no hay necesidad de perjudicar la salud en aras de la conveniencia. Aproveche al máximo las frutas y vegetales frescos, congelados o enlatados con exprimidoras como Juiceman 480 All-in-One Extractor, que tiene un diseño compacto, un poderoso sistema de cuchillas y un contenedor integrado de pulpa.

Los expertos en salud coinciden en que beber jugo fresco es una forma excelente de incrementar la ingestión de vitaminas y minerales, porque el jugo libera los nutrientes de las frutas y los vegetales en una forma de alta absorción, lo cual permite que el organismo obtenga los mayores beneficios en cada vaso.

Por ejemplo, para ingerir la cantidad diaria recomendada de vitaminas y antioxidantes necesarios para combatir la gripe, los CDC recomiendan dos o más tazas de frutas y 2 1/2 o más tazas de vegetales en una dieta de 2,000 calorías. En el caso de las frutas, eso equivale a una manzana pequeña y ocho fresas grandes; mientras que en el de los vegetales, es aproximadamente igual a 24 zanahorias pequeñas o 25 retoños de brócoli. En comparación a lo anterior, sólo 3/4 de taza de jugo acabado de exprimir equivale a una ración diaria de frutas o vegetales.

El consumo de jugos en los meses invernales puede ayudarle a obtener más vitamina C, que es el antioxidante que juega el papel primordial en ayudar a que el sistema inmunológico pueda combatir los radicales libres en el organismo. Aunque todos sabemos que el jugo de naranja al 100 por ciento proporciona más que el valor diario recomendado de la vitamina C en un día, muchos desconocen que las fresas, kiwis, toronjas, piñas, batatas, coles, pimientos, tomates, pimientos picantes y brócolis también contienen cantidades sustanciales de vitamina C.

Las exprimidoras como Juiceman 480 All-in-One Extractor and Citrus Juicer, pueden moler los vegetales más sólidos como las zanahorias, o la corteza de la piña en tiempo record, proporcionando la versatilidad de un bar de jugos al mostrador de la cocina. Para comenzar a pensar en las numerosas y sabrosas combinaciones de frutas y vegetales a su disposición, le proponemos una receta abundante en vitamina C que seguramente le ayudará a combatir los gérmenes del resfriado y la gripe, y darle un impulso inicial al hábito de hacer jugos para estar saludable todo el año.

Jugo Super C de Cítricos y Frutilla

Este jugo fácil de preparar equivale al 210 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. Asegúrese de lavar bien todas las frutas antes de hacer el jugo.

Preparación: 10 minutos

1 manzana grande, cortada en cuadritos

1 naranja grande, pelada y cortada en pedazos

2 kiwis grandes, cortados en cuadritos

1 taza de moras

1 taza de frambuesas

Prenda el extractor de jugos, vierta las frutas, presionando suavemente para sacarle el jugo a las frutas más firmes. Rinde para 1 1/2½ tazas aproximadamente.

Para tener acceso a otras combinaciones creativas de jugo, visite el sitio Web www.juiceman.com.

Análisis nutritivo por ración:

Calorías: 130, Grasa: 1g, Grasa saturada: 0g, Transgrasos: 0g, Colesterol: 0mg, Sodio: 0mg, Potasio: 507 mg, Carbohidratos: 49g, Fibra: 3g, Azúcar: 24g, Proteínas: 2g, Vitamina A: 6 por ciento, Vitamina C: 210 por ciento, Calcio: 64 por ciento, Hierro: 6 por ciento.

More to Discover