The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Formas de mantener bajas las primas de seguro de auto para conductores adolescentes

Si en su hogar hay un adolescente a punto de cumplir la edad de conducir, prepare el bolsillo. El costo de incorporar un conductor adolescente a su póliza totalizará una suma adicional de $500 a $3,000 por año, según el sitio Web Lease.com.

Usted se preguntará: “¿Por qué debo pagar tanto?”. Esto se debe a que asegurar a una persona sin experiencia de conducción, implica un nivel de riesgo mayor. Las estadísticas revelan que los índices de accidentes son tres veces más altos en el caso de un joven de 16 años que en otro de 19 años; y seis veces más altos en comparación con conductores entre 20 y 24 años.

Sin embargo, hay medidas que los padres pueden tomar para reducir al máximo las primas de seguro de auto. Lo primero es aprovechar todos los descuentos que le ofrece su compañía de seguro de auto. Además, estas son algunas de las formas más fáciles de ahorrar:

* Estimule a su adolescente a mantener buenas calificaciones escolares. La mayoría de las compañías de seguro les ofrecen descuentos de buen estudiante a los conductores adolescentes que puedan mantener un promedio de calificaciones de “B” o más alto. El rango de descuento oscila entre el 10 y el 25 por ciento, en dependencia de la compañía de seguro.

* Exíjale a su adolescente que pase un curso de entrenamiento del conductor antes de permitirle manejar por su cuenta. La mayoría de las compañías de seguro le harán un descuento de entre un 5 y un 15 por ciento al costo de asegurar a un joven que se toma en serio la seguridad de los conductores adolescentes.

Por ejemplo, Allstate considera que la seguridad es una parte muy importante de la experiencia de conducción, y ofrece herramientas y otros recursos de ayuda en su sitio Web www.allstate.com, tales como un contrato de conducción entre padre e hijo que establece algunas reglas fundamentales a seguir; y una colección de consejos para que los adolescentes sean conductores inteligentes.

Los padres también deben conocer la forma en que su aseguradora les asigna conductores a los autos del núcleo familiar. En un hogar donde residen tres conductores y hay tres vehículos, numerosas compañías de seguro le asignarán automáticamente el auto más costoso al conductor adolescente. Si el adolescente no va a conducir ese vehículo, asegúrese de informárselo a la compañía, pues resulta más económico asegurar a un conductor adolescente si maneja un Ford en vez de un Mercedes convertible.

Otra manera de ahorrar cuando incorpore un conductor adolescente a su póliza, es investigar las posibilidades disponibles. La Internet es un sitio idóneo donde buscar con facilidad las cotizaciones para seguro de auto que ofrecen múltiples compañías.

Independientemente de la compañía con la cual se asegure, si su hijo o hija puede mantener un historial de conductor seguro, a pesar de las probabilidades de accidente que tienen en su contra, esta ventaja tendrá consecuencias positivas tanto para ellos como para usted. El resultado final será una prima más baja cuando llegue el momento de renovar la póliza.

Cortesía de ARAcontent

More to Discover