The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo hacerles frente a las emergencias automovilísticas

(ARA) – Aunque pueden ocurrir en cualquier época del año, las emergencias automovilísticas se tienen más en cuenta durante los meses de nieve, hielo y frío. La escasa visibilidad, las bajas temperaturas y las carreteras resbaladizas-además de los conductores que tratan de adaptarse a esas condiciones-pueden producir un desastre si no se maneja con precaución o se prepara para lidiar con una emergencia, ya se trate de un accidente o una rotura.

Para darle una mejor oportunidad de resolver con seguridad una emergencia, debe tomar algunas medidas para preparar su auto-y usted mismo-ante cualquier situación potencialmente peligrosa. Tenga en cuenta estos elementos esenciales:

* Si su auto sufre una avería o confronta un problema mecánico, mantenga la calma. Afrontar la situación con paciencia evitará que cometa errores que pudieran producir lesiones o ser más costosos aun. Si su vehículo deja de funcionar en un sitio apartado, trate de llamar al servicio ayuda de emergencia en la carretera, antes de pedirle colaboración a desconocidos. Si no puede llamar desde su teléfono celular, podría caminar hasta la localidad o vivienda más cercana. Si el carro se avería en medio de la noche, lo mejor es quedarse dentro de éste si no hay ayuda disponible inmediatamente. Esto evitará que se extravíe, que sufra una lesión o le perjudique algún cambio en las condiciones del tiempo en horas nocturnas.

* Como la pérdida de carga de la batería es un contratiempo bastante común, es importante saber cómo resolverlo. Para que vuelva a funcionar deberá conectarla a otra batería (que esté operando) del mismo voltaje con cables de puente. Los dos vehículos deben estar lo suficientemente próximos para que los cables no estén tensos, y coloque el conector positivo a la batería averiada, luego coloque el otro conector positivo al terminal positivo de la batería que funciona. Posteriormente, coloque el conector negativo en la terminal negativa de la batería que funciona, y, finalmente, sujete el otro conector negativo a una superficie de metal en el carro con la batería “muerta”, alejada de la batería o de cualquier parte que contenga gasolina o combustible. Pídale al conductor del vehículo cuya batería funciona que lo encienda, y lo deje andando por un rato, y luego trate de poner en funcionamiento el suyo. Si el motor arranca, déjelo funcionando por uno o dos minutos, y luego desconecte los cables de forma inversa a la manera en que los conectó inicialmente.

* Contar con un conjunto de artículos de supervivencia en el carro es muy importante, pues pueden ayudarle a resolver-o resolverle-cualquier cantidad de problemas, por lo que debe mantener una buena provisión de los mismos. Entre éstos: un teléfono celular, linterna (verifique con frecuencia las baterías) el manual de operación del carro, un medidor de presión de neumáticos, información de accidentes y seguros, una lata de sellador de neumáticos, herramientas, luces de Bengala, trapos, gato y palanca para los neumáticos, guantes y sombreros, sábanas y alimentos no perecederos.

Siempre nos preparamos ante algo inesperado en la carretera, particularmente si recorre largas distancias. Sin embargo, nunca pensamos que pudiera ocurrirnos en camino al trabajo o al mercado, por lo que es esencial saber cómo resolver todo tipo de emergencias.

More to Discover