The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

¿Preocupado por su comunidad? Conéctese con sus vecinos

(ARA) – Los estadounidenses se sienten nerviosos por la calidad de vida en sus comunidades, y a pesar de que sus perspectivas personales son gratificantes, muchos no están seguros de que sus comunidades se recuperen adecuadamente.

Según una investigación que realizó recientemente YMCA of the USA, a pesar de que 56 por ciento de los estadounidenses “está enormemente satisfecho con sus vidas actuales”, el 66 por ciento afirmó que la calidad de vida en sus comunidades es peor que hace un año. Entre las fuentes crónicas de preocupación que ocuparon los lugares cimeros están: el crimen y la violencia; el acceso a atención médica de calidad, pobreza, conducta negativa de la juventud, violencia y abuso entre adolescentes, y empeoramiento de los valores personales, familiares o comunitarios.

Pero en un espíritu auténticamente estadounidense, los ciudadanos de toda la nación se han considerado a sí mismos, conjuntamente con familiares y otros miembros de la comunidad, como los depositarios de la mayor obligación y la más grande oportunidad de hacer cambios en sus comunidades, más que el gobierno y cualquier otro grupo u organización.

Los resultados evidencian que los estadounidenses están dando los pasos correctos. De los participantes en el estudio, siete de cada diez declaró que contribuyó al progreso de su comunidad con bienes o servicios el año pasado, mientras que dos terceras partes de los encuestados donaron dinero a una organización digna. Asimismo, más de la mitad hizo trabajo voluntario por una buena causa, o donó dinero a un templo, mientras que la tercera parte exhortó más activamente a otras personas a tener una mayor participación en causas, problemas u organizaciones.

La encuesta, titulada Y Community Snapshot, se llevó a cabo para recopilar más información acerca de los problemas y retos apremiantes que enfrentan actualmente los estadounidenses y sus comunidades.

“Los ciudadanos de todo el país están preocupados por los problemas que enfrentan sus comunidades”, aseguró Neil Nicoll, presidente y director ejecutivo de YMCA of the USA. “Pero reconocen la importancia de unirse como comunidad en tiempos difíciles, y han visto cómo esa unión puede afectar casi todos los aspectos de la vida. Lo que ignoran con frecuencia es cómo participar y hacer cambios personales y sociales positivos y duraderos que los beneficien a ellos, a sus familias y a sus vecinos. Y ofrece una forma de participar y lograr un impacto”.

La encuesta Y, realizada en 10,000 barriadas estadounidenses, contribuye a eliminar esa brecha, ofreciendo sitios en los que los ciudadanos pueden agrupar sus esfuerzos para fortalecer a las comunidades. Actualmente, en los Estados Unidos, Y amplía su alcance a las comunidades, para fomentar el potencial de jóvenes y adolescentes, mejorar la salud y el bienestar de la nación, y ofrecer oportunidades de apoyo entre vecinos.

Participar activamente en la comunidad pudiera parecernos una tarea abrumadora, pero en realidad es tan fácil como ir a la filial local de Y y preguntar: “¿Cómo puedo ayudarles?”. En una economía deprimida, la participación es una de las medidas principales-pero más simples-que se pueden tomar para mejorar las vidas de su familia, vecinos y comunidad. Si quiere comenzar ahora mismo, considere estas cinco formas fáciles de marcar una diferencia en su comunidad:

* Una comunidad protectora del medioambiente beneficia a todos. El simple hecho de sembrar un árbol incorpora belleza y tiene un gran impacto medioambiental. Sólo un árbol de tamaño normal produce oxígeno suficiente para que pueda respirar una familia de cuatro personas durante todo un año.

* El desorden en casa es un dolor de cabeza, y con frecuencia, almacenamos artículos perfectamente buenos que no usamos. Limpie sus armarios y done sopa y otros artículos del hogar que estén en condiciones óptimas y usables a un refugio comunitario. Ser generoso con sus vecinos nos hace sentir aún mejor que tener la casa ordenada.

* Recuerde que para ayudar no se necesitan destrezas especiales. Por tanto, puede hacer trabajo voluntario dedicándole un día a leerles a los niños en la biblioteca más cercana. El entusiasmo que infundirá en los niños esa hora del cuento-además de los beneficios educativos que disfrutarán gracias a la lectura-harán que sea una iniciativa maravillosamente digna. No tiene que ser maestro, sólo un poco de su tiempo es suficiente para marcar la diferencia en la vida de un niño.

* Participe en una carrera divertida a beneficio de una organización benéfica local. Existen numerosas organizaciones en su comunidad que necesitan apoyo. Usted puede ayudar a los demás y ayudarse a sí mismo estando en buena forma física y recaudando dinero en una carrera divertida. Incluso si no lo ha hecho antes, puede participar. Busque guías de entrenamiento para carreras 5K en Internet para obtener algunos consejos útiles al respecto.

* Incorpórese a una organización que marque una diferencia en su comunidad, como su Y local, que ofrece una amplia gama de oportunidades para nutrir el potencial de jóvenes y adolescentes, mejorar la salud y el bienestar de la nación, y proporcionar oportunidades para ayudar a sus vecinos. Independientemente de que se ofrezca voluntariamente para ayudar a los niños, o poniéndose en contacto con sus vecinos en cursos y eventos, es una manera idónea de conectarse con otros miembros de la comunidad.

More to Discover