The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

The Student News Site of North Carolina A&T State University

The A&T Register

Cómo gastar menos en gasolina cuando suben los precios del combustible

(ARA) – ¿Recuerda cuando $4 parecía una cantidad inaudita para comprar un galón de gasolina? Ahora esa cifra no parece tan exagerada. Aunque nada se puede hacer para controlar los disturbios en el Oriente Medio ni las explosiones de plataformas petroleras que podrían elevar los precios del combustible en cuestión de minutos, hay algunas cosas que puede hacer para aliviar el dolor del alza de los precios.

Aunque la compra de un automóvil más eficiente en consumo de combustible podría ser una opción para algunas personas, los nuevos y usados que hacen más millas por galón tienden a ser más solicitados – y más costosos – cuando suben los precios de la gasolina. Si un vehículo nuevo no es una opción en su caso, la implementación de los cambios siguientes puede ayudarle a garantizar el máximo aprovechamiento del combustible en su tanque:

* Conservar la gasolina que compra en su vehículo. Cuando los precios de la gasolina se mantienen bajos, el robo de combustible podría no valer la pena. Pero cuando suben, no es común que los delincuentes saquen gasolina de otros vehículos, especialmente aquellos con tanques de gran volumen. La instalación de una tapa de tanque de gasolina con llave se puede hacer por mucho menos de lo que cuesta llenar el tanque. Además de evitar robos, las tapas con llave también evitan que alguna persona malintencionada pueda sabotear el contenido del tanque.

* Llenar el tanque en su totalidad. Aunque se propone reducir la cantidad de gasolina que usa, la operación de su vehículo con el tanque casi vacío puede dañar la bomba. “La gasolina existente en el tanque mantiene fresca la bomba. Si casi no tiene gasolina, la bomba se recalienta y se deteriora en menor tiempo”, explica Tom Taylor, ingeniero y vicepresidente de RockAuto.com. Si además tiene un vehículo antiguo que ha acumulado suciedad y oxidación en el fondo del tanque, mantenerlo lleno hace que el motor consuma gasolina más limpia.

* Darle mantenimiento al vehículo. Realizar el mantenimiento adecuado del motor mejora la eficiencia del consumo de combustible en un promedio de un 4 por ciento, y reparar un problema importante como un sensor de oxígeno defectuoso pudiera mejorar la eficiencia hasta en un 40 por ciento, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos. El catálogo de piezas de repuesto de RockAuto.com cuenta con sensores de oxígeno desde $10 a más de $100 en dependencia del vehículo” añade Taylor. Especialmente si usted hace los arreglos de su auto por su cuenta, podría recuperar rápidamente el gasto en un sensor de oxígeno u otra reparación después en como mínimo un tanque de gasolina gracias a una mejor eficiencia en consumo de combustible.

* Mantenga los neumáticos inflados adecuadamente. El mantenimiento de sus neumáticos al nivel óptimo no sólo garantiza su seguridad, sino también mejora su consumo de gasolina por milla hasta en un 3.3 por ciento, según el Departamento de Energía. El manual de su vehículo le dirá los niveles adecuados de psi (libras por pulgada cuadrada) que debe mantener.

* Conduzca teniendo en cuenta el consume óptimo de gas por milla. La forma en que usted conduce puede afectar el consumo de gasolina. La mayoría de los vehículos funcionan en el máximo de eficiencia alrededor de las 60 mph, mientras que la economía de combustible disminuye cuando se viaja más rápido. La conducción agresiva con rápida aceleración y reducción de velocidad tienen un efecto negativo en la economía de consumo de combustible.

* Reducir el peso y el arrastre. Deshacerse de dispositivos como las parrillas en el techo cuando no se usan le puede ayudar a que el vehículo sea más aerodinámico y se desplace con más eficiencia. Mantener artículos innecesarios en el auto, especialmente si son pesados, hacen que el mismo trabaje más y use más combustible del que necesita.

Si suma los pequeños ahorros obtenidos siguiendo cada uno de los consejos anteriores, podrá notar la diferencia con respecto a lo que gasta en la gasolinera, especialmente durante un largo período de tiempo.

More to Discover